Publicidad
3 jueces más para el cantón El Triunfo, en Guayas
Grupos delictivos amenazan a servidores judicales de Carchi
El Consejo de la Judicatura adoptó 3 medidas urgentes ante las amenazas que han recibido operadores de justicia de la provincia de Carchi por grupos delictivos.
La integración de una mesa de trabajo para optimizar los flujos de seguridad en el tema de detenciones, operativos e investigaciones fiscales, así como la actuación de jueces en el procesamiento de delitos, son las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para combatir estas organizaciones delictivas, informó Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura.
“Todas estas medidas se adoptan para precautelar la seguridad de los operadores de justicia que trabajan en esta localidad, pues tanto ellos, como sus familias han recibido amenazas”, manifestó.
Carchi está en zona de frontera y por eso es necesario diseñar un plan de coordinación interinstitucional específico para luchar contra los delitos aduaneros, de contrabando, de narcotráfico, etc., agregó.
Jalkh también se refirió a la Unidad Judicial Multicompetente con servicio de Flagrancia, que funcionará en mayo en El Triunfo, provincia de Guayas, para lo cual se nombrarán 3 jueces, fiscales y defensores públicos. (I)