Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

3 jueces más para el cantón El Triunfo, en Guayas

Grupos delictivos amenazan a servidores judicales de Carchi

Bandas de contrabandistas de la zona fronteriza de Carchi se rehusan al control de la Policía y el juzgamiento de los jueces penales. Foto: Archivo / El Telégrafo
Bandas de contrabandistas de la zona fronteriza de Carchi se rehusan al control de la Policía y el juzgamiento de los jueces penales. Foto: Archivo / El Telégrafo
-

El Consejo de la Judicatura adoptó 3 medidas urgentes ante las amenazas que han recibido operadores de justicia de la provincia de Carchi por grupos delictivos.

La integración de una mesa de trabajo para optimizar los flujos de seguridad en el tema de detenciones, operativos e investigaciones fiscales, así como la actuación de jueces en el procesamiento de delitos, son las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para combatir estas organizaciones delictivas, informó Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura.

“Todas estas medidas se adoptan para precautelar la seguridad de los operadores de justicia que trabajan en esta localidad, pues tanto ellos, como sus familias han recibido amenazas”, manifestó.

Carchi está en zona de frontera y por eso es necesario diseñar un plan de coordinación interinstitucional específico para luchar contra los delitos aduaneros, de contrabando, de narcotráfico, etc., agregó.

Jalkh también se refirió a la Unidad Judicial Multicompetente con servicio de Flagrancia, que funcionará en mayo en El Triunfo, provincia de Guayas, para lo cual se nombrarán 3 jueces, fiscales y defensores públicos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media