Publicidad

Ecuador, 25 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Gobernador del Guayas lideró operativo contra el microtráfico en planteles

En el operativo se decomisó un paquetito de marihuana a un transeúnte que pasaba por el colegio Rosa Borja de Icaza. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
En el operativo se decomisó un paquetito de marihuana a un transeúnte que pasaba por el colegio Rosa Borja de Icaza. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
-

El gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez, junto con la comandante de la zona 8 de la Policía, Coronel Tanya Varela, recorrió los colegios Camilo Destruge y Rosa Borja de Icaza, en el suburbio de Guayaquil, durante un operativo para combatir el microtráfico de drogas en planteles educativos.

La movilización de miembros de la Policía Judicial y la Gobernación del Guayas comenzó a las 18:15 del lunes en el cuartel de la PJ. De allí partieron hacia la 9na y Argentina. Su primer punto fue el colegio Camilo Destruge, en donde se evidenció la falta de luz en los alrededores.

"Se está trabajando en la colocación de luminarias en las afueras de colegios para combatir el microtráfico", indicó Quiñónez mientras personal de la Eléctrica de Guayaquil sustituía focos de 100 voltios, por los de 150 voltios en los postes que bordean las cuatro esquinas del plantel educativo.

"Esto es solo el comienzo, porque a pedido del rector del Camilo Destruge, colocaremos dos postes más en cada cuadra del colegio; además de luminarias en el interior del plantel. Todo con el objetivo de combatir el microtráfico dentro y fuera de las unidades educativas", señaló Andrés Rodríguez, capataz de la unidad 79 de la Eléctrica de Guayaquil.

El segundo punto donde se dirigió el operativo fue en el colegio Rosa Borja de Icaza, plantel fiscal que está junto al Parque Puerto Liza (8va y Venezuela). En los exteriores de esta unidad la policía judicial pudo incautar un paquetito de marihuana que portaba un consumidor que caminaba por el sector.

"Este es un operativo de impacto para que la gente sienta la presencia de la autoridad", aseveró la Coronel Varela, quien aseguró que lo que se busca es "recuperar el espacio de las zonas aledañas a los colegios".

"La finalidad es para que los estudiantes y la ciudadanía en general sepa que en los entornos no habrá personas que puedan proveer de droga a los alumnos (menores de edad)", expresó.

La comandante de la zona 8 de la Policía confirmó que este tipo de operativos se seguirán realizando en los planteles educativos de la ciudad de Guayaquil. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media