Publicidad
Gaibor: Fiscalía tardó 83 días en dar cadáver
La Fiscalía entregó ayer el cadáver del exsargento Sergio Wilfrido Gaibor Bosquez que permaneció 81 días en el anfiteatro del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
El exagente de la Policía Judicial murió el 30 de julio en el hospital ‘Abel Gilbert’, en el sur de la ciudad, a donde ingresó tras ser herido de bala en un asalto ocurrido 19 días antes en la vía al recinto Paraíso de Villao, del cantón Pedro Carbo, en Guayas. Gaibor en ese momento usaba la identidad de su cuñado Esteban Saturnino Sánchez Alvarado.
Gaibor estaba prófugo desde 2010 tras la reapertura de las investigaciones por el operativo policial en la farmacia Fybeca, de la Cdla. La Alborada, ocurrido el 19 de noviembre de 2003 y que dejó 8 personas fallecidas y 4 desaparecidos.
Los restos del exagente salieron de la morgue pasadas las 11:00, y fueron trasladados inmediatamente a una sala de velación del cementerio Jardines de Esperanza, en el norte de Guayaquil, donde fue sepultado al caer la tarde.
La fiscal María Coloma, quien investiga las circunstancias del asalto en el que murió Gaibor, explicó que la demora en la entrega del cadáver se debió a un sinnúmero de diligencias que ordenó para certificar la identidad del cuerpo, entre ellas los análisis de ADN. (I)