Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Fuerzas Armadas incautan una ametralladora y químicos

El Comando Operacional Nº 4 Central, en coordinación con personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunto (Coimc), la Policía Judicial de Quevedo (Los Ríos) y las Fuerzas Armadas incautaron una ametralladora marca Zbrojovka Brno, de procedencia checoslovaca, con el sello del Ejército peruano, y dos alimentadoras calibre 7,62. Este control fue posible durante un operativo ejecutado ayer.

La operación se realizó a 500 metros de la vía Quevedo-El Empalme. En esta zona se ubicaron a dos sujetos en una cabaña del hostal Jonathan, cuya inspección permitió descubrir el armamento. Los sospechosos tuvieron tiempo para darse a la fuga atravesando un terreno baldío.

Incautación de químicos

En otra operación, que se ejecutó por miembros del Comando Operacional Nº 1 Norte, en la ciudad de Esmeraldas, a la altura del redondel de Tachina, se capturó un camión con 420 galones de ácido sulfúrico, químico que los narcotraficantes utilizan para el procesamiento de pasta base de cocaína.

La droga estaba distribuida en 70 pomas de 6 galones cada uno y era transportada con dirección a la población de Rocafuerte. Según investigaciones previas, el cargamento tendría destino a Colombia.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media