Publicidad
Fiscalía realizó reconocimiento de lugar en caso "La Lodiza"
Este martes se llevó a cabo el reconocimiento del lugar de los hechos en el caso de Cinthya Nivelo, quien falleció tras participar en la carrera extrema denominada "La Lodiza".
La diligencia duró cerca de dos horas y se desarrolló como parte de la indagación previa que inició la Fiscalía, el 17 de abril, para determinar si los organizadores tomaron las medidas del caso para evitar la muerte de la joven.
Durante el procedimiento, liderado por el fiscal del Guayas, Paúl Ponce, se verificó parte del recorrido que realizaron los competidores en los 10 kilómetros que comprendía la prueba.
También se constataron los 15 obstáculos que debían ser atravesados por los participantes a lo largo de una pista llena de lodo.
El punto de partida del recorrido fue desde el acceso al área de la competencia, ubicado en el kilómetro 20 de la vía a Daule (Guayaquil).
El fiscal Ponce indicó que como parte del procedimiento se tomaron fotos en los principales tramos de la pista. "Todas las novedades encontradas en el terreno serán incorporadas en el informe que tendrán que entregar los peritos”, recalcó la autoridad.
El deceso de la deportista se produjo el pasado 14 de abril tras ser internada en la clínica Kennedy Alborada por presentar problemas de deshidratación mientras participaba en la competencia.