Publicidad

Ecuador, 03 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Fiscalía inició investigación contra acería china

El operativo en dicha empresa se realizó el 27 de diciembre de 2018.
El operativo en dicha empresa se realizó el 27 de diciembre de 2018.
-

La Fiscalía General del Estado investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita a la empresa china Acería Xinlong S.A., ubicada en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Ruth Palacios, titular de la Fiscalía, no descartó iniciar otros procesos por los delitos de defraudación aduanera y tributaria e incluso ambiental

"Estas (las investigaciones) determinarán la existencia de uno o varios posibles delitos y la responsabilidad o grado de participación de cada persona, entre ellas los representantes legales de dicha compañía que al momento se encuentra clausurada", expresó. 

Al momento, la Fiscalía recaba documentos de soporte, receptación de versiones y otros elementos de convicción para sustentar el proceso investigativo, el que se inició a partir de información proporcionada por el Servicio Nacional de Aduanas (Senae), ante las inconsistencias detectadas en los movimientos de cuentas bancarias e importaciones.

El operativo en dicha empresa se realizó el 27 de diciembre de 2018. Allí se incautó maquinaria valorada en $ 30 millones, pero declarada en $ 413.000,00. Además, se decomisó $ 116.000,00 en efectivo, dinero camuflado en caletas al interior de las instalaciones de la compañía.

Palacios sostuvo que han encontrado indicios importantes para la investigación, pero que se manejan con objetividad y carácter reservado "para tener el éxito deseado, sin adelantar criterios". (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media