Publicidad
Fiscalía indaga muerte de dos shuar
Sebastián Rodríguez Pacheco, fiscal del cantón Palora, en Morona Santiago, investiga el doble asesinato de los jóvenes de nacionalidad shuar Gyru Tzamarenda, de 19 años, y Klinger Wajuyata, de 15.
Los cuerpos de los fallecidos, una vez practicadas las necropsias de rigor en el centro forense de Cuenca, fueron entregados a sus familiares para sus funerales.
El fiscal Rodríguez informó ayer que este viernes se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres detenidos por el presunto delito de asesinato. Ese mismo día la Fiscalía obtendrá los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de las víctimas.
Ambos jóvenes estuvieron desaparecidos 13 días, hasta que fueron hallados sin vida y sepultados en una vivienda de la parroquia 16 de Agosto, de propiedad de John Roja, de 25. En el sitio fueron detenidos un ciudadano estadounidense, su hermano y esposa, de nacionalidad ecuatoriana, quienes se encuentran privados de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Macas.
Rodríguez recordó que el allanamiento a la vivienda empezó a las 03:00 del último sábado y concluyó a las 23:00 de ese día. Los agentes policiales indicaron en primera instancia que los cuerpos tenían un alto grado de descomposición y posiblemente fueron torturados.
Por esa razón, fueron enviados al centro forense de Cuenca para determinar las causas de sus muertes. En la casa la policía incautó droga y armas de fuego.
La fiscalía formuló cargos por tenencia de drogas y armas en contra de los detenidos. Además investiga la vinculación de los dos adolescentes con los tres procesados. (I)