Publicidad
En el caso pases policiales revelaron las cuentas bancarias
Fiscal: "Cada uno cumplía un rol"
Las transferencias en las cuentas bancarias de los procesados empezaro a revelarse ayer dentro de la audiencia de juicio en el caso pases irregulares en la Policía, que por quinto día se cumplió en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.
Ante los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Maritza Romero, Dilsa Muñoz y Mario Ochoa, representantes del sistema financiero, en calidad de testigos certificaron las cuentas abiertas por los procesados.
El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán, Edwin Egüez Lupera, reveló que de acuerdo con los registros de la institución entre enero de 2014 y julio de 2015 se realizó una transferencia de $ 12.000 de la cuenta del procesado Alexis C. a una cuenta del banco Internacional a nombre de Daniel G.
También mencionó que Alexis, socio de la cooperativa Tulcán, hizo otra transferencia por el valor de $ 13.000 a la cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía, a nombre de Ernesto Montenegro.
La fiscal Thania Moreno, al referirse a la versión de los abogados de la defensa de que no había un informe sobre el listado de 1.317 supuestos pases irregulares, afirmó que la Fiscalía presentará los partes informativos. “Los abogados están empeñados en pelear con la Fiscalía, pero la defensa tiene que ser técnica, no show”.
“Tengo que demostrar lo que ofrecí en mi teoría, que había una estructura, nunca dije que estaban juntitos, que cada uno cumplía un rol en el tema de pases irregulares. La conducta irrelevante es el momento en que se cobra por ese pase”. Hasta el cierre de esta edición continuaban los testimonios. (I)