Publicidad
Familias marchan para exigir justicia y penas más drásticas
Alrededor de 50 personas participaron ayer en una marcha contra la inseguridad y la impunidad.
Si bien se la realizó por las calles de Quito, la marcha fue organizada por familiares de Gabriela León, violada y asesinada el pasado 28 de febrero en Ibarra (Imbabura).
Xavier Méndez León, primo de Gabriela, hizo la convocatoria a través de las redes sociales, a la que se unieron varias familias que han sido víctimas de la delincuencia.
Marcelo León, hermano de la chica asesinada, pidió endurecer las penas contra los delincuentes y financiación para que la Policía pueda realizar las investigaciones. El caso de Gabriela León está en etapa de indagación previa y hay dos detenidos.
La marcha salió, a las 11:00, desde la Cruz del Papa, en el norte de Quito, y se dirigió hasta la Presidencia de la República, en el Centro Histórico. Allí solicitaron una serie de peticiones: una verdadera investigación en los procesos judiciales, que no haya el beneficio de la reducción de penas, que se endurezcan las sanciones y se fortalezca a la Policía.
Santiago Velásquez, quien perdió a su padre el 23 de diciembre de 2011 tras un robo en un cajero, denunció que hasta la actualidad la Policía no ha encontrado a los delincuentes, pese a la serie de pruebas que hay sobre el caso. “En este país son asesinadas 2.000 personas al año y de esos casos se resuelve apenas el 2%, existe un grado alto de impunidad”, dijo Velásquez, quien portaba una gigantografía del rostro de su padre.
Mauro Pérez pidió ayuda para encontrar a su hija, quien desapareció hace 2 años y 3 meses. “No quiero casa, ni bonos, quiero seguridad para disfrutar con mi familia”, añadió.