Publicidad
Familias de víctimas piden justicia y celeridad al Estado
Alrededor de 100 familiares de personas desaparecidas y asesinadas caminaron la mañana de ayer desde la Cruz del Papa hasta la Tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, pidiendo celeridad en los procesos judiciales.
Xavier León, primo de Gabriela León, asesinada el 28 de febrero en Ibarra, señaló que en su caso los peritos no recogieron las huellas dactilares del cuerpo de la víctima, aunque se confirmó que fue estrangulada y denunció que el costal donde fue depositado el cuerpo de la víctima no ingresó a la cadena de custodia sino que fue desechado.
La próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas de Luminol realizadas a las prendas encontradas en el dormitorio de Marcelo G., detenido para investigaciones por el presunto asesinato.
Camila Tobar también reclamó justicia por su padre Camilo, quien desapareció el 17 de abril del 2011 cuando salió de su trabajo en el sector de Tumbaco. La investigación fue cerrada, pero por presión de la familia fue reabierta en enero pasado.
Cada 15 días se organizarán este tipo de marchas, que recorrerán algunas calles exigiendo que las autoridades judiciales pongan más entereza en las investigaciones.