Publicidad
Familiares recibieron a víctimas de colisión
Los cuerpos de los pescadores mantenses Pablo Alvia Alonzo, Marcos Reyes Mero, Ramón Ponce Pilay, Luigi Flores Reyes y Pedro Cedeño Flores fueron retirados la mañana de ayer del Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Manta. En el sitio, tres médicos forenses realizaron las autopsias de ley.
Ellos eran tripulantes del pesquero Don Gerardo II, que colisionó con un barco de bandera panameña el pasado sábado en aguas internacionales. Los cuerpos arribaron el lunes en el guardacosta Isla Fernandina. También llegaron los 12 sobrevivientes del pesquero, otros seis siguen desaparecidos.
Tres de los fallecidos son velados en la parroquia Santa Marianita y uno en San Mateo; hasta el cierre de esta edición, el lugar del sepelio se desconocía. Mientras que Ramón Ponce es velado en el sector 15 de Abril de Manta y será sepultado hoy en la mañana en el cementerio de Marbella. Su conviviente, Ramona Santana, expresó que su cónyuge se despidió el pasado jueves (cuando zarpó el barco) de una manera cariñosa, como era su costumbre. “Me dijo que me amaba”, expresó la mujer, notablemente afligida.
De momento continúa la búsqueda de los 6 desaparecidos (Leonidas Barrezueta, Wilfrido Mero, Carlos Flores, Julio Flores, Aquiles García y José Márquez). (I)