Publicidad
Familiares de exfiscal fallecido realizaron plantón en la Corte
La familia de Guillermo Carrión, exfiscal cuyo cadáver fue encontrado en el congelador de una discoteca de Guayaquil, realizó un plantón para recordarles a las autoridades que está pendiente del caso.
Según las indagaciones, el hombre, de 66 años, falleció el sábado 20 de diciembre de 2014 y personas que laboraban en el sitio lo ocultaron hasta que fueron descubiertos por la Policía, cuando supuestamente pretendían desaparecer los restos. Aún no hay reporte definitivo sobre las causas del deceso, pero se investiga si ingirió alguna sustancia dañina. “Queremos saber por qué tuvieron el cadáver de mi padre escondido por 3 días”, dijo Ernesto Carrión, su hijo, quien refutó que a uno de los 10 detenidos le dieran la libertad vía hábeas corpus.
El proceso que consta en el archivo de la Función Judicial detalla que esta persona fue aprehendida en la Unidad de Flagrancia cuando acompañó a uno de los citados a rendir su versión. La causa continúa en etapa de instrucción.
Inti Carrión, hija de la víctima, acotó vía telefónica que el plantón tuvo un objetivo adicional: enviar un mensaje a la colectividad para que se haga conciencia y no se cometan actos de esta naturaleza.