Publicidad
Experto en artes marciales asesinó a tres mujeres
Un hombre de 30 años asesinó a su expareja, a la hermana de ella y a la abuela de ambas, e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, al oeste de Buenos Aires, Argentina. Los menores están en estado grave, según recoge AFP.
El homicida, identificado como Daniel Ángel Salazar Aceituno, experto en artes marciales, huyó de la escena y fue detenido en el Hospital Central, en el momento en que pedía de urgencia que le hicieran curaciones tras decir que sufrió un asalto. Se trata de un profesor de artes marciales que mantuvo una relación sentimental con una de las víctimas, una mujer de 30 años, según las fuentes del caso. Las otras asesinadas tenían 45 y 80 años.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, reveló al diario La Nación que las mujeres asesinadas presentaban heridas de arma blanca y de posibles perdigones. Añadió que en la vivienda, el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida.
“No se puede creer esta maldad humana. La bebé fue herida en el cuello y presenta corte en el mentón con perforación de cavidad bucal, aparentemente por perdigones”, indicó Venier. El niño logró pedir auxilio por teléfono y se escondió en el baúl de un auto.
El miércoles pasado, miles de mujeres salieron a las calles de Argentina vestidas de negro al grito de “Ni una menos” después de impulsar la primera huelga nacional de mujeres contra la violencia machista. “Los femicidios crecen, son más cruentos, más perversos”, admitió la semana pasada la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco.
En el Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema de Justicia consta que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o expareja de la víctima. En lo que va de 2016, hubo 170 asesinatos de mujeres, según la ONG Casa del Encuentro, a los que se suman las tres mujeres asesinadas en Mendoza. (I)