Publicidad

Ecuador, 05 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Escuela de Fiscales obtuvo una certificación de calidad

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, recibió la certificación de calidad, durante una ceremonia realizada en el Ministerio Público de Guayas.
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, recibió la certificación de calidad, durante una ceremonia realizada en el Ministerio Público de Guayas.
-

La implementación de manuales de calidad para las capacitaciones, definición de procesos, gestión de riesgos y la optimización de tiempos y recursos, le permitieron a la Escuela de Fiscales alcanzar la certificación ISO 9001:2015.

La entrega oficial de la certificación la realizó Alejandro Martínez, delegado de Bureau Veritas, empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC). Esta empresa facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, calificó como un logro muy importante para el país el reconocimiento mundial de la calidad en la formación del personal, partiendo de la capacitación que la institución entrega a sus integrantes y otros servidores complementarios del trabajo de investigación procesal y preprocesal penal. “El sistema de capacitación en la Fiscalía nos permite probar nuestras técnicas de investigación y ser más eficientes en el trabajo”.

La certificación de calidad en el servicio tendrá una vigencia de tres años, a partir de su emisión y entrega. Cabe destacar que a nivel regional, la Escuela de Fiscales del Ecuador es una de las primeras instituciones en el ámbito de la justicia en recibir este tipo de reconocimiento.

Desde el 2012, la Escuela de Fiscales está bajo la dirección del abogado Teodoro Barros Astudillo.

Chiriboga recordó que la certificación que reconoce la calidad en la formación de fiscales va de la mano con otra certificación que recibieron en enero por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) por la calidad del proceso de producción de las estadísticas que elabora la Fiscalía.

“Nosotros estamos en el top, en lo alto, en la formación de servidores de justicia y eso garantiza una buena asistencia a la ciudadanía en investigaciones profesionales de los delitos”, manifestó la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media