Publicidad
Operativo “Tempestad” desarticula peligrosa banda en Quito
La madrugada de este viernes, en el denominado operativo "Tempestad", se logró la desarticulación en la capital de una organización criminal conformada por ecuatorianos y colombianos.
La información la dio a conocer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter . Felicitó por la acción a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Importante: se aprehendieron, esta madrugada, 11 individuos d una peligrosa banda de robo a domicilios en Quito, muy buen trabajo UIAD y GIR
— jose serrano salgado (@ppsesa) April 19, 2013
También indicó que este grupo delictivo estaba tomando el espacio dejado por otras bandas, desarticuladas ya por la Policía.
Sobre la banda desarticulda esta madrugada en Quito,estaban tomando el espacio delincuencial dejado x los mama luchas y mama luisas
— jose serrano salgado (@ppsesa) April 19, 2013
Posteriormente, el Ministerio del Interior señaló también en su cuenta de la red social que más de 100 agentes intervinieron en la acción.
Operación "Tempestad" desarticuló peligrosa banda de robo a domicilios en Quito. Estaría relacionada con Oscar Alcántara (en desarrollo)
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 19, 2013
En operativo "Tempestad" intervinieron 45 miembros de UIAD, 32 del GIR, 15 de criminalística y 20 agentes de laFiscalía. (En desarrollo)
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) April 19, 2013
Luego, en un comunicado, esta cartera de Estado detalló que los antisociales se dedicaban al robo de domicilios, robo a personas y robo agravado, entre otros, en diferentes sectores de Quito.
"El trabajo de inteligencia determinó que esta banda intentaba apoderarse del control y territorio que las organizaciones delictivas "Mama Luchas" y "María Luisas" utilizaban como área de operaciones.
Las investigaciones también determinaron que los delincuentes estarían relacionados con el colombiano Óscar Alcántara González, alias ‘Mosquito’, detenido el pasado seis de marzo.
En el operativo fueron decomisados dos vehículos y tres motocicletas, tres armas de fuego y cartuchos calibre 38 y 9mm. Asimismo cantidades indeterminadas de cocaína y marihuana.
También 13 cuadros avaluados en USD 100.000, dos camiones que contenían 12 televisores tipo plasma y LCD, más de una decena de laptops, 20 teléfonos celulares, 380 dólares falsos; uniformes policiales, equipos médicos, electrodomésticos, entre otros.