Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

64 casos terminaron en sanción

En Manabí, 471 expedientes contra servidores judiciales

El director provincial de control disciplinario del Consejo de la Judicatura de Manabí, Gustavo Arboleda, informó que en los 4 primeros meses de 2015 abrieron 471 expedientes en contra de servidores judiciales, por su desempeño.

Pero solo 64 terminaron en sanciones, de esa cifra el 40% corresponde a jueces, el 29% a secretarios, el 11% a los abogados patrocinadores y el resto a otros actores. La información fue revelada en el taller sobre Transparencia y Lucha Contra la Corrupción organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“Se pretende que el sistema en su conjunto llegue a convertirse en un sistema de justicia consolidado y sea un referente de calidad, confianza y valores, que promueva y garantice el ejercicio de los derechos individuales y colectivos”, dijo Arboleda. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media