Publicidad

Ecuador, 10 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Embarcación industrial fue detenida en área reservada para pescadores artesanales

Personal naval a bordo de una unidad de guardacostas aprehendió el lunes a una embarcación industrial que se encontraba realizando faenas de pesca dentro de las ocho millas marítimas en el Golfo de Guayaquil, área de reserva exclusiva para pescadores artesanales.

Durante la inspección en la embarcación "Guayamar II" se encontró un total de 30 gavetas de pesca blanca, informó la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

En tanto que dieciséis personas, todas de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas.

Tanto la tripulación, la embarcación y la carga, pasaron a órdenes de la Fiscalía de los Delitos Acuáticos del Guayas, donde posteriormente se dispondrá la entrega de la pesca a la Inspectoría de Recursos Pesqueros. Mientras que los aprehendidos pasarán a manos de la Policía Judicial.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media