Publicidad

Ecuador, 19 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

662 detenidas ya se encuentran en el crs de cotopaxi, 60 ppl aún están en el crs de el inca, en quito

El traslado de internas pone fin a hacinamiento

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
-

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino El Inca, en Quito, aún continúan 60 mujeres privadas de la libertad (PPL), entre  embarazadas, madres con niños de hasta 3 años, internas con urgencias de salud y quienes tienen pendientes audiencias en los juzgados de la capital.

Ellas son el remanente de las 662 internas que se encontraban en esta dependencia y que fueron trasladadas la noche del último domingo y la madrugada de ayer al Centro Regional Sierra centro-norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Cerca de 850 uniformados colaboraron con la seguridad del operativo; de ellos, 550 mujeres policías.

El traslado se cumplió en 3 grupos, cada uno conformado por 7 buses, custodiados por grupos especiales de la Policía Nacional en 4 patrulleros y 2 motocicletas para garantizar la seguridad, y una ambulancia del 911, en caso de presentarse emergencias médicas.

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, afirmó que con el traslado de las internas “dejamos atrás condiciones de hacinamiento e insalubridad que se vivían en el CRS El Inca”.

Y agregó que el nuevo centro de Cotopaxi cuenta con “espacios adecuados para que las PPL participen de los programas de rehabilitación del Ministerio de Justicia”.

Previo al traslado, las mujeres entregaron a los técnicos del Ministerio una lista de 10 personas que podrán visitarlas en el Regional Cotopaxi, de acuerdo con los horarios.  

También comunicaron el nombre de la persona que retirará las pertenencias que aún quedan en el centro de El Inca, por lo que el Ministerio junto a notarios realizará un inventario de los objetos de cada celda. Las internas al llegar al CRSde Cotopaxi recibieron sus kits y uniformes.

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media