Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Fiscal hizo anuncio

El caso González y otros se cerraría en enero del próximo año

-

El caso ‘González y otros’, en el que hay una sentencia, acusados prófugos y desaparecidos, se cerraría en las primeras semanas de enero de 2016, anunció el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, durante la presentación de documentales de casos de violación de derechos humanos.

“Este proceso penal se cerraría en las primeras semanas de enero de 2016, con relación a los desaparecidos”, sostuvo el funcionario.

Tras el operativo ejecutado en una farmacia, ubicada en el norte de Guayaquil, desaparecieron Guime Córdova, Carlos Andrade y Johnny Gómez Balda.

También César Mata Valenzuela y Erwin Vivar Palma, quienes fueron capturados luego del asalto y balacera en el interior de la farmacia. Solo Seidy Vélez apareció en la Fiscalía para rendir su versión de los hechos. Los demás fueron declarados posteriormente prófugos.

“El Ministerio Público pretende llevar esta verdad y que los jueces establezcan responsabilidad o inocencia de los sindicados, sobre la base de lo que la Fiscalía indaga e investiga”, dijo.

En torno al caso lesa humanidad, Chiriboga manifestó que la audiencia de juicio se reinstalará en enero del próximo año. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media