Publicidad

Ecuador, 02 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El can Waly detectó 330 paquetes de droga en un contenedor del puerto

Los operativos de la Policía Antinarcóticos fueron ejecutados en el puerto de Guayaquil, Ambato y Quevedo. Tres personas quedaron bajo custodia para investigaciones informaron las autoridades.
Los operativos de la Policía Antinarcóticos fueron ejecutados en el puerto de Guayaquil, Ambato y Quevedo. Tres personas quedaron bajo custodia para investigaciones informaron las autoridades.
-

Tres individuos fueron detenidos y 958,3 kilos de clorhidrato de cocaína decomisados en tres operaciones antinarcóticos efectuadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil, en vehículos pesados en Ambato y Quevedo.

La primera acción de control se realizó en la Terminal Marítima de Guayaquil este último sábado. En el lugar, el estudio de perfiles realizado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la intervención del Centro Regional de Adiestramiento Canino, detectaron un contenedor contaminado con droga.

Una vez abierto el contenedor, el olfato del can antidrogas ‘Waly’, confirmó la presencia de la sustancia ilícita y se ordenó la revisión inmediata. Entre la carga, que no fue revelada, se hallaron seis grandes maletas que contenían 330 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje.

Las pruebas posteriores para determinar qué sustancia contenía el cargamento revelaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 330 kilos. El contenedor tenía como destino Bélgica.

Golpe a red de narcos

En otro hecho policial, agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) obtuvieron información sobre las actividades de una red de narcotraficantes internacionales en Ambato, Tungurahua, donde en una propiedad escondían un camión con doble fondo cargado de cocaína.

Confirmada la información, los investigadores policiales montaron vigilancia en las inmediaciones del inmueble y se comprobó que en el garaje estaba estacionado un vehículo de carga marca Hino, color blanco, de placas HBZ-300, de similares características a las proporcionadas por los informantes.

 Los gendarmes de la UIAN,  con presencia del fiscal de turno, allanaron la casa y detuvieron a César Ricardo M.S. y Mario Alfonso R.V., quienes estaban listos para salir de viaje en el  camión con rumbo al norte del país.

La inspección del automotor fue inmediata, encontrando en un doble fondo 266 paquetes rectangulares que contenían 307,3 kilos de droga que tenían un logotipo con la palabra ‘Dubay’.

Uno de los investigadores a cargo del operativo recordó que este trabajo policial forma parte de una operación anterior ejecutada el 3 de febrero y que permitió el decomiso de 348 kilos de clorhidrato de cocaína, la confiscación de $ 181.400 y la captura de ocho ecuatorianos y un dominicano.

Esta banda enviaba drogas al exterior por vía marítima bajo la modalidad delictiva ‘Gancho Ciego’, la cual consiste en abrir los contenedores, contaminarlos con carga ilícita y colocarles candados y sellos clonados para engañar a las autoridades.

En otro hecho similar, los seguimientos realizados a otra red de narcos permitieron la interceptación de un tráiler en la parroquia San Camilo de Quevedo, provincia de Los Ríos.

En el sitio, el carro de carga fue revisado y se encontraron 321 bloques de clorhidrato de cocaína. El chofer del vehículo fue detenido. “La Policía trabaja de forma permanente en la lucha contra las drogas. Aproximadamente una tonelada de droga incautada en este fin de semana”, destacó vía Twitter el ministro del Interior (e), Diego Fuentes.

La autoridad también informó sobre la desarticulación de una banda de microtraficantes en Guayaquil, que la integraban siete personas, entre ellos dos policías en servicio activo. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media