Publicidad
Misión diplomática participa en la ONU, Ginebra
Ecuador fue felicitado por su liderazgo en temas de DD.HH.
Antes del 117° período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, que inició ayer en Ginebra, Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long (foto), se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, quien felicitó a Ecuador por el liderazgo en los temas de derechos humanos y transnacionales.
En su primera intervención el canciller ecuatoriano expresó que “desde 2009, cuando Ecuador presentó su 5to. Informe Periódico al Comité, se ha avanzado en medidas sustantivas para garantizar los derechos consagrados por los instrumentos internacionales, y por la Constitución de la República, marco legal que inaugura en Ecuador el Estado constitucional de Derechos y Justicia. Nuestro país es parte de todos los instrumentos vigentes sobre Derechos Humanos del Sistema Interamericano y de todas las convenciones del Sistema Universal”, indicó.
Long explicó sobre la transformación de la justicia, la lucha contra todas las formas de discriminación y a favor de una inclusión real de las personas con discapacidad, así como también la construcción de un nuevo Estado plurinacional e intercultural.
El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Procuraduría General del Estado, Asamblea Nacional, Corte Constitucional del Ecuador, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ministerio de Salud Pública, integran la delegación diplomática que solventará las preguntas que formule el Comité de DD.HH. (I)