Publicidad
El hallazgo se realizó en el centro de rehabilitación social de cañar
Droga escondida en techo de cárcel
Aproximadamente 8 paquetes de estupefacientes envueltos en cinta de embalaje fueron hallados en el techo y en las celdas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cañar. Además se encontraron equipos de comunicación y armas corto punzantes.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se investiga quiénes son los responsables del ingreso de los objetos prohibidos.
También destacó que “se mantiene firme la lucha por depurar el sistema penitenciario, con el fin de erradicar las redes de corrupción al interior de los centros de rehabilitación social”.
El operativo fue ejecutado el martes por agentes de la Policía Nacional, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE); la Unidad de Antinarcóticos; Criminalística y la guardia completa de Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) del Ministerio de Justicia.
El ingreso de objetos prohibidos a los CRS es considerado delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 1 a 3 años. La misma pena se aplica si los artículos ya están dentro o en posesión de un interno. (I)