Publicidad
Dos procesados en caso "Emperador" fueron sentenciados a 8 ocho de años de reclusión
El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a ocho años de reclusión mayor ordinaria a dos de los cinco procesados en el caso ‘Emperador’, por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Durante la audiencia de juzgamiento de marzo pasado, la Fiscalía pidió una sentencia de 12 años de reclusión mayor para los tres procesados.
En su notificación por escrito, el Tribunal establece la sentencia a ocho de reclusión para J.P.C.Q. y H.T.B.S., por considerar su culpabilidad como autores del delito.
En tanto que D.E.G.B. fue sentenciado a cuatro años de reclusión mayor, tras determinar su presunta culpabilidad como cómplice. Además, L.F.S.J. y M.A.C.Q fueron absueltos.
El 5 de abril del 2013, en un operativo simultáneo efectuado en Imbabura, Pichincha (Ecuador) e Ipiales (Colombia) se recuperó a 9 víctimas.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se trata de una organización delictiva que operaba en Ecuador y en Colombia. Con supuestas ofertas laborales, las víctimas eran reclutadas en diferentes ciudades colombianas y trasladadas vía terrestre a Ibarra y otras urbes ecuatorianas.