Publicidad
Dos presos por muerte de un niño de 7 años
El hallazgo de los restos de un niño que estaba desaparecido desde noviembre de 2016 condujeron a los agentes de la Policía a capturar a dos personas sospechosas.
La fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, confirmó ayer que los detenidos son la madre y el padrastro del pequeño, quien en el momento de ser reportado como perdido tenía 7 años.
“El caso es investigado por el fiscal Modesto Freire. Se habla de un posible asesinato de un niño de 7 años por parte del padrastro y de la madre”, manifestó la funcionaria.
Morejón recordó que la desaparición del infante fue denunciada en noviembre de 2016 en el cantón Milagro, provincia de Guayas. “La denuncia estaba ahí, hasta que se encontró una parte del cuerpo y se detuvo a la madre y al padrastro. Era una investigación abierta por un niño desaparecido que no estaba desaparecido y se trataría de un asesinato”.
Operativo de captura
En tanto, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicaron que el operativo de detención de los sospechosos se realizó la madrugada de ayer en Milagro, donde residen.
Los detenidos fueron trasladados a la Policía Judicial y luego a la Fiscalía, donde a las 15:00 de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos. La Dinased dará detalles del hecho en las próximas horas. (I)