Publicidad
Dos ecuatorianos fueron detenidos por la armada de Costa Rica
16 de julio de 2013 - 18:30
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica detuvieron hoy en el Pacífico una lancha no identificada que era tripulada por tres personas y que transportaba una gran cantidad de combustible, informó el Ministerio costarricense de Seguridad.
Los ocupantes de la nave son dos ecuatorianos y un colombiano. La embarcación no tenía matrícula ni bandera y fue perseguida desde la madrugada de hoy por un avión P-3 de los Estados Unidos.
La captura finalmente se dio en aguas patrimoniales costarricenses, en el Golfo Dulce, cerca de la frontera con Panamá, de acuerdo con un comunicado oficial. En la lancha se encontraron once recipientes con combustible y ahora es revisada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) para determinar la existencia o no de droga oculta en las paredes y piso.
Es común que las lanchas narcotraficantes que van desde Suramérica hacia Norteamérica sean abastecidas de combustible en el mar por otras más pequeñas. Los extranjeros están bajo custodia policial para determinar si cometieron un delito o no. Costa Rica cuenta con un convenio de Patrullaje Conjunto con EE.UU. en el Pacífico, con el fin de interceptar este tipo de navíos. EFE