Publicidad
Dos detenidos por secuestro de un ciudadano en Guayaquil
Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) aprehendieron a dos de los cuatro presuntos implicados en el plagio del ciudadano Jonathan Oswaldo P. M., ocurrido a las 07:30 del viernes 5 de agosto a la altura de Academia Naval Almirante Illinworth, norte de Guayaquil.
Según el reporte policial, la ciudadana María Jacinta H. P., conviviente de Jonathan Oswaldo P. M., informó que cuatro sujetos armados los obligaron a abordar una furgoneta y los llevaron hasta una vivienda en Mapasingue, donde retuvieron al hombre y a ella la dejaron afuera del riocentro Los Ceibos. Dijo que le dieron una hora para conseguir 16.000 dólares si quería ver de nuevo con vida a su pareja.
La mujer acudió a la Fiscalía para denunciar lo sucedido. Con base en su relato, elementos de la Unase, en colaboración con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el fiscal de turno, iniciaron las investigaciones y ubicaron en el sector de Mucho Lote el domicilio de Miguel Ángel B. P., uno de los presuntos involucrados en el ilícito.
Luego los agentes, con la información recabada al detenido, se trasladaron hasta una vivienda en el Bloque 4 de Bastión Popular en busca de otro presunto implicado, quien no fue hallado en el lugar.
Posteriormente los gendarmes ubicaron en Mapasingue la vivienda donde habían sido llevadas las víctimas, pero en el lugar no estaba Jonathan Oswaldo P. M. El rehén fue abandonado por los delincuentes en una zona de El Fortín, cuando se percataron de que el grupo Unase estaba tras su pista. Sin embargo, en la casa fue detenido Michael Lenin C. V., quien relato a la Policía que un hombre al que conoce como Eduardo I., le contrató para participar en el secuestro. Las autoridades se desplazaron hasta un edificio donde el sujeto alquilaba una habitación, pero este escapó lanzándose por el balcón.
El reporte policial señala que a los agentes de la Unase les tomó 6 horas, desde el momento de la denuncia del plagio, detener a dos de los presuntos involucrados y ubicar en El Fortín a la víctima.
En la audiencia de formulación de cargos realizada en una de las salas de la Unidad de Flagrancia, el Juez que conoció el caso dispuso las prisiones preventivas contra los dos sospechosos y giro sendas ordenes de encarcelación por 30 días, tiempo que durará la instrucción fiscal. (I)