Publicidad
Dos años de prisión para banda que operaba en Quito
El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha sentenció hoy a 12 individuos señalados por la Policía Nacional como responsables de asaltar y robar en distintos sitios del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
La sentencia se refirió al delito de asociación ilícita, por el cual deberán pagar una pena de dos años de prisión.
La resolución judicial se basó en el trabajo investigativo desarrollado por efectivos policiales en abril de este año, cuando se obtuvieron indicios suficientes para detener a 14 personas dedicadas a actividades ilícitas como robo a personas en la modalidad de sacapintas, robo agravado, entre otros, en diferentes sectores de la capital.
Esta organización criminal trataba de controlar el territorio de las organizaciones delictivas “Mamas Luchas” y “Marías Luisas”, las cuales fueron desarticuladas meses antes, en el operativo policial “Avalancha”.
Como evidencias se demostró que durante la detención se encontraron objetos cuya pertenencia no pudo ser justificada por los acusados.
Entre los artículos se localizaron 21 cuadros valorado en 100.000 dólares, aproximadamente; 29 celulares, ocho laptops, tres tablet, 12 televisores LCD, un lote de joyas, 40 relojes, cámaras de fotos, filmadoras, entre otros.
Además, se halló en su poder dos revólveres y tres pistolas, de diversa marca y calibres, así como, prendas de vestir, uniformes y equipos policiales y gafas de las posibles víctimas, equipos de andinismo, etc.
Los sentenciados son Walter E.; Milton S., Colón R., Leonidas M., Héctor L., Mónica P., Rudolf P., Carlos U., Carlos H., Tatiana H., Ferney P., y se establecieron medidas sustitutivas para Kasandra V., quien se encuentra en estado de gestación.