Publicidad
Dos acusados por robo con muerte recibieron condena
Sixto V. y Carlos R. fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de privación de la libertad por el asalto y robo a una gallera, y que dejó un muerto y tres heridos.
La decisión del Tribunal de Garantías Penales fue tomada el último lunes durante la audiencia de juicio realizada en la Unidad Judicial Norte de la capital.
En la diligencia, el fiscal del caso, Christian Fierro, demostró ante los magistrados del tribunal penal que la noche del 28 de enero de 2017, en Cutuglagua, parroquia del cantón Mejía, 10 personas entraron armadas al coliseo de gallos ‘El Diamante’ para robarles las pertenencias a unos 200 asistentes.
La autoridad, en la exposición de la teoría del caso, señaló que mientras se ejecutaba el delito, los delincuentes dispararon al aire y uno de los proyectiles impactó en uno de los asistentes que perdió inmediatamente la vida.
Además, la acción delictiva provocó heridas de puñal a dos personas y a una tercera la golpearon en el rostro con la cacha de una de las armas de fuego.
El fiscal Fierro narró en la audiencia que los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) acudieron al lugar de los hechos y fueron recibidos a balazos por los 10 hampones, quienes escaparon en cinco vehículos, cuatro se dirigieron al norte y el quinto tomó rumbo a Tambillo.
La autoridad dijo que los gendarmes persiguieron al último carro y detuvieron a los imputados, quienes en el camino lanzaron a la vía una mochila negra y otros objetos que sirvieron de pruebas durante el juicio. Fierro detalló que “obtuvo el testimonio anticipado de una de las víctimas y también determinó, con prueba de microscopia de barrido electrónico, que Carlos R. disparó a las víctimas”.
Otra prueba de la Fiscalía fue la pericia de cotejamiento fisonómico que concluye que Sixto V. ingresó a un hotel, en el sur de Quito, el 28 de enero de 2017, y se registró con otro nombre. Llevaba la mochila negra que durante la persecución fue arrojada. (I)