Publicidad
Dominicano condenado por el homicidio de una ecuatoriana
La muerte violenta de la ecuatoriana Clarivel Cavero Reyes, ocurrida en Estados Unidos, no quedó en la impunidad. La Corte Suprema Estatal del Bronx condenó al dominicano Orlando Oquendo (a) ‘Gumpy’, a 15 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio.
El crimen ocurrió el 2 de noviembre de 2016, cerca del proyecto de viviendas Melrose en la calle 154 en el Bronx, en circunstancias que Oquendo, de 17 años, intentaba asesinar a otro hombre, publica el portal El Nuevo Diario.
En ese momento la ecuatoriana Cavero Reyes se dirigía a la escuela de su hija, de 13 años, cuando fue impactada en el pecho por una de las balas disparadas por Oquendo, indicaron los fiscales.
“Ella no merecía que sus sueños por cumplir de madre joven, le fueran arrebatados”, manifestó la progenitora de la víctima, María Reyes, después de la sentencia.
En el juicio, Oquendo se declaró culpable de homicidio no premeditado a comienzos de marzo, mediante un acuerdo con la fiscalía del Bronx, en Nueva York.
El implicado fue detenido 15 veces, incluyendo un caso por intento de asesinato en 2014, antes de que asesinara a la mujer.
También fue arrestado por posesión ilegal de armas. Pero nunca fue acusado penalmente en ese caso porque era menor de 16 años.
“Este hombre en el transcurso de su adolescencia ha sido detenido en 15 ocasiones y por ser menor de edad, la Policía siempre lo soltaba”, indicó Reyes.
“Una y otra vez fue liberado, siendo siempre un peligro para la sociedad”, agregó.
Los fiscales dijeron que Oquendo apuntaba a un hombre de 28 años que estaba en el proyecto de viviendas, donde residía Oquendo, para comprar marihuana.
El hombre que fue agredido por Oquendo, y posiblemente por otro individuo, corrió para escapar del ataque y fue perseguido por el homicida que sacó una pistola y le disparó, pero la bala le dio a la compatriota Cavero Reyes. (I)