Publicidad
Operativo en guayaquil
Documentos falsos eran usados para despedir a los trabajadores
Los empresarios de una compañía de seguridad física y electrónica, situada en el norte de Guayaquil, son investigados por supuestamente despedir a un grupo de trabajadores empleando documentos falsos con resoluciones de visto bueno. Estos eran utilizados para inducir a los empleados a que renunciaran ‘voluntariamente’ y desistan de los haberes que les correspondían.
Rafael Caicedo, director regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, indicó que inicialmente se conoció que 8 personas habían sido perjudicadas, pero “hemos recibido mayor información y calculamos que son alrededor de 34 afectados”.
El funcionario presenció el allanamiento ejecutado el pasado miércoles por agentes de la Fiscalía de Guayas y la Policía Judicial. Mientras los investigadores recababan evidencias del presunto delito, Caicedo explicó que “se buscarán los mecanismos para que se puedan resarcir los daños causados a los trabajadores. Lamentablemente son personas que estaban en cargos de menor remuneración como el de guardias de seguridad. Los empleados tenían 7, 10, hasta 25 años laborando”, precisó. Esta actividad ilegal se estaría realizando desde hace 60 días. (I)