Publicidad
Autoridades investigan si banda capturada asesinó a japonés
El ministro del Interior, José Serrano, informó que diez sospechosos de pertenecer a una banda que operaba bajo la modalidad de secuestro exprés fueron detenidos esta madrugada, durante un operativo en Guayaquil.
Cinco vehículos y dos armas de fuego calibre 38 fueron decomisados en la operación. Estos revólveres y balas serán cotejados con las armas y los proyectiles encontrados en la escena del crimen del ciudadano japonés, Hitomi Tetsuo, ocurrido el pasado 28 de diciembre, indicó Serrano.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro mostró el mensaje de un teléfono celular incautado a esta banda que indicaba: "Hagamos otro secuestro pero sin matar a ningún extranjero..."
1/2Esta madrugada se realizo un.operativo importante en Guayaquil, dond se detuvo a 10.sospechos, 5 vehiculos y dos armas de fuego cal. 38
— jose serrano salgado (@ppsesa) January 15, 2014
2/2 se hara cotejamiento d las armas y los proyectiles (ojivas) encontradas en la escena del crimen de los ciudadanos japoneses en Guayaquil
— jose serrano salgado (@ppsesa) January 15, 2014
Las armas calibre 38, con las que se aprehendio esta madrugada a 10 sospechosos en Guayaquil pic.twitter.com/KLE2NfEKmP
— jose serrano salgado (@ppsesa) January 15, 2014
Importante, la.banda desarticulada.en.Guayaquil.esta madrugada operaba en la.modalidad de.secuestro.express
— jose serrano salgado (@ppsesa) January 15, 2014
En banda d secuestro express desarticulada mas evidencias como estos mensajes...q le pasa a esta gente? pic.twitter.com/2pUeZNVzEN
— jose serrano salgado (@ppsesa) January 15, 2014
El general Guillermo Valarezo Ortiz confirmó hoy la detención de los presuntos implicados e indicó que entre mañana y pasado la Policía daría más detalles ya que las evidencias deben pasar por la Unidad de Criminalística.
En la rueda de prensa habló además sobre la detención a las 01:00 de Galo Alfredo E.B., presunto implicado en asaltos y robos mediante la modalidad de secuestro exprés.
Luego de que un ciudadano denunciara haber sido víctima de secuestro exprés el martes por la noche, la Policía comenzó investigaciones y dio con el paradero del presunto delincuente que, según el denunciante, había escapado en el vehículo Kia Río negro, de placas GSA-4140.
Con esta información llegaron hasta Durán y lo detuvieron en la ciudadela Panorama. Después en la Unidad de Flagrancia, el perjudicado reconoció el vehículo y a la persona que lo manejaba en el momento del ilícito.
Valarezo comentó que seguirán con "la lucha contra este delito que aqueja tanto a la ciudadanía".