Publicidad
Detenidos presuntos responsables de asesinato en Av. Simón Bolívar
Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por ser los presuntos autores del asesinato de Miguel Alejandro Ramos Endara. Su cuerpo fue encontrado en la Av Simón Bolívar cerca a la Casa de la Selección.
El móvil aparentemente habría sido el robo del vehículo de la víctima, marca Chevrolet modelo Optra.
Los detenidos son: Ricardo G, Jorge M y Arturo B. Los agentes que participaron en el operativo, señalaron que el vehículo fue encontrado estacionado fuera de una vivienda en la provincia del Carchi, cantón Mira, sector de Tulquizán, donde se encontraban los detenidos, quienes no pudieron justificar la tenencia del automotor.
La Policía también informó acerca de la detención del presunto autor de la muerte de Mercedes Inés Quishpe Vargas, quien falleció la madrugada del 17 de mayo, a causa de una puñalada en el cuello, mientras dormía. El detenido es sobrino de la fallecida, Kevin Q, y fue capturado en el interior del centro comercial Quicentro Sur.
En otro operativo realizado el fin de semana, la Policía Judicial detuvo a dos personas en delito flagrante, cuando intentaban forzar las seguridades de un local comercial ubicado en la Pío XII al sur de Quito.
Mientras agentes de la Unidad de Vigilancia realizaban operativos de patrullaje se percataron del ilícito; se presume que pertenecen a una banda que opera en este sector.
Entre las evidencias que se les encontraron están varias llaves de puertas y un arma de fuego calibre 22. Los detenidos son: Pablo M., de 44 años, quien registra cinco detenciones por robo, asociación ilícita y ocultación de cosas robadas; y Pablo A., de 43 años y nacionalidad ecuatoriana. Los dos hombres fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP).
Finalmente, en un allanamiento realizado el pasado viernes en el sector de Conocoto, en el Valle de Quito, David G, fue detenido cuando se le encontró en su poder armas de fuego, así como diferentes placas de vehículos y un automotor con la placa alterada. Se presume que el detenido pertenece a una banda que se dedica al robo de vehículos y alteración de los sistemas de identificación, para luego comercializarlos.