Publicidad
La Policía desarticuló una banda delictiva que operaba en guayas
Desde la cárcel ordenaba a cómplices
A través de un celular alias ‘Junior’, privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social, Regional Guayas, ordenaba a sus cómplices que cumplan diferentes delitos, como sicariato y comercialización de drogas.
El director nacional de Operaciones de la Policía, Ramiro Mantilla, informó ayer de la desarticulación de esta banda delictiva que operaba en la provincia de Guayas. Indicó que durante el operativo policial se allanaron 11 domicilios, durante los cuales se arrestaron a seis personas, entre ellas 4 son mujeres.
Según las primeras investigaciones policiales, ‘Junior’ no solo daba órdenes a través del celular, sino que también se valía de las visitas que tenía en el penal para enviar sus mensajes. ‘Junior’, que fue sentenciado a 16 años por el delito de muertes violentas y cumple su pena en la Regional Guayas, era el encargado de manejar las finanzas de la organización delictiva, indicó Mantilla.
La Policía decomisó un arma de fuego que habría sido usada en varios asesinatos, la que será sometida a pruebas en el laboratorio de balística. La banda cometió una serie de delitos en los cantones de Durán, El Triunfo, La Troncal y Milagro, en la provincia de Guayas, dijo el oficial.
Los agentes incautaron varias evidencias que revelan la cantidad de dinero cobrado por los crímenes tipo sicariato, así como los lugares donde fueron depositados estos fondos producto de las actividades delictivas. También los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional (UIAN) decomisaron 300 gramos de cocaína y dos armas de fuego. (I)