Publicidad
Aproximadamente 20 niños, sus padres y un payaso fueron asaltados
Delincuentes irrumpieron en una fiesta infantil
“¡Esto es un asalto, hijos... todos al suelo. El que levanta la cabeza y nos mira se la reventamos!”, fue el grito de advertencia del asaltante que lideraba un grupo delictivo, que la noche del último sábado irrumpió en la terraza de una vivienda, de dos pisos, donde se desarrollaba una fiesta infantil. “Eran como las 20:00. La mamá de la niña que cumplía 2 añitos de edad me había dicho que cantara el cumpleaños feliz para proceder a repartir la comida y luego partir la torta; pero los ladrones ingresaron armados”, recordó el payaso que animaba el onomástico en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil.
El testigo, de 32 años, detalló que los 6 antisociales portaban sus armas de fuego, que blandían amenazantes; mientras los niños gritaban y lloraban desesperados en el regazo de sus padres. El payaso dijo que rápidamente los adultos que estaban en la fiesta infantil fueron despojados de sus teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y otros objetos de valor, como relojes, cadenas y pulseras. “Entonces, cuando creíamos que el robo había terminado, los atracadores regresaron y se llevaron mi computadora portátil, dos micrófonos, la torta, los bocaditos, un ventilador y dos sillas de plástico. Son unos sinvergüenzas”, manifestó la víctima, quien entre sus pertenencias también perdió los $ 140 que le pagaron por dos horas de show.
Los delincuentes eran hombres entre 30 y 35 años, y vestían formalmente. Cuando los ladrones ya se habían ido en dos vehículos que los esperaban en la calle principal de la ciudadela, una madre de familia se desmayó. “Tuve que reanimarla y darle agua con azúcar porque la presión se le bajó”, expresó el payaso.
Ninguno de los invitados salió tras los delincuentes por temor a resultar herido. La dueña de la casa no llamó a la Policía, ni presentó la denuncia en la Fiscalía porque, según el payaso, todo se lo dejaba a Dios. “Ella es muy religiosa”, comentó el testigo, quien dijo que ese día no pudo conciliar el sueño. El payaso recomendó a la ciudadanía cerrar la puerta de las casas donde se desarrolla cualquier tipo de fiesta o agasajo para evitar este tipo de hechos delictivos. (I)
Mayor regularización
Los payasos autorizados portan credencial
Para evitar problemas, la ciudadanía solo debe contratar a los payasos que porten la credencial de la Asociación de Payasos del Guayas (APG). Esta es la recomendación de Javier Pilligua Ponce, de 36 años, presidente del gremio provincial, con sede en las calles Lorenzo de Garaycoa y 10 de Agosto, que tiene unos 400 socios. Pilligua, quien interpreta a ‘Melenita’, reveló que están en proceso de regularización para identificar a los verdaderos payasos. (I)