Publicidad
Defensoría Pública escucha a familiares de policías heridos
Un plantón de ciudadanos y familiares de policías heridos en las protestas organizaron este miércoles un plantón al pie de las dependencias de la Defensoría Pública en Quito. El motivo, apoyar al policía que también resulta gravemente herido en las manifestaciones.
“Policía, amigo, el pueblo está contigo”, expresaron con carteles.
Rosa Suárez y Ana Cuenca, esposas de policías que han sido gravemente lesionados en el ejercicio de su deber, fueron recibidas por Ernesto Pazmiño, Defensor Público.
“Hay que considerar el otro lado de la historia, el policía también es un servidor”, señaló Ana Cuenca.
Rosa Suárez afirmó que un agente policial es “un ser humano, que siente igual que los demás”, pues su esposo, resultó herido en su rodilla en las protestas que se realizaron en agosto del año pasado en Loja. “Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, recordó.
Ernesto Pazmiño, Defensor Público, escuchó atentamente a cada una de las mujeres, las felicitó por su valentía, y les brindó todo su apoyo porque todo tipo de violación a los Derechos Humanos debe considerarse. "Soy un defensor de los derechos de las personas, sin mirar de dónde vienen o de dónde son", manifestó. (I)