Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Decomisados 375 kilos de droga que iban a ser sacados del país por el puerto

La Dirección Antinarcóticos de la Policía desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas. En el operativo denominado ‘Hades’ fueron decomisados 375 kilos de cocaína, informó el Ministerio del Interior.

Los cinco ecuatorianos aprehendidos contaminaban cargas de exportaciones lícitas (sistema conocidos como gancho ciego), para ser enviadas a través del puerto de Guayaquil y posteriormente trasladarlas a países de  Europa.

Los capturados en delito flagrante fueron identificados como: José T. J., de 30 años de edad; Luis P. M., (24); Daniel A.L., (29); Carlos C.S., (25) y Edward T.R., (41).

La detención de los sujetos que se movilizaban en una furgoneta color azul,  de placas GSD-5081, se registró en las calles Sedalana, entre la 21 y 22,  suburbio de Guayaquil.

Los gendarmes, cuando revisaron  el automotor, hallaron 7 maletas con 335 bloques tipo ladrillo, equivalente a 375 kilos del alcaloide.

El Fiscal de turno realizó la diligencia judicial. Los individuos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos.

En otro operativo, 5 kilos de cocaína fueron incautados en dos casas de los sectores Santa María y La Roldós, en el norte de Quito. Hay un detenido. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media