Publicidad
Fiscalía tene 3 meses para profundizar en la indagación de este caso
De 8 a 10 días estuvo retenido Erwin V.
Erwin V., ‘testigo protegido’ de la Fiscalía, en su primera declaración rendida en Venezuela sostiene que vio cuando el exagente Erick Salinas le disparó al mensajero de la farmacia y le dijo: “Así se mata a estos”.
Salinas, exagente de la Policía Judicial de Guayas, y abogado en libre ejercicio, está preso por un delito de violación en el centro de rehabilitación social de varones de Guayaquil. Ahora está procesado en el caso ‘González y otros’, porque después del operativo de la farmacia se llevó a Johnny Gómez Balda, quien aparece en una fotografía cubierto el rostro con su camiseta.
Según Erwin V., tras el operativo fue colocado en la cajuela de un carro y trasladado a la Policía Judicial, donde también estaba Gómez, esposo de Dolores Guerra. Ambos fueron torturados en el recinto policial. “Yo creo que de 8 a 10 días fue que duré encerrado sin agua, sin comer. No entiendo cómo sobreviví a tanta crueldad”, recordó.
El momento más difícil que vivió fue cuando los agentes lo llevaron hasta un muelle del estero Salado, de donde lo lanzaron al agua negra y luego a Johnny, “creo que estaba moribundo, nadé hasta lo más profundo, ya que empecé a sentir las balas cerca de mi cuerpo, por eso agarré el cuerpo de mi amigo Johnny y me cubrí”.
Los policías dejaron de disparar porque creyeron que estaban muertos. “Seguimos por la corriente, perdí el cuerpo de Johnny, y logré salir por el lado del Batallón del Suburbio”, mencionó Erwin V., quien se refugió en una vivienda de La Garzota hasta que su madre se lo llevó a Venezuela. La Fiscalía tiene 90 días para profundizar en la indagación de este caso que tiene 15 procesados. (I)