Publicidad
El hecho ocurrió en mayo de 2014, en el sector de mapasingue, en guayaquil
Culpable por crimen de madre e hija
El Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Guayas declaró culpable a Christian Abel V.M., por un doble crimen ocurrido en mayo de 2014, en la Coop. Las Rocas, en Mapasingue, en el norte de Guayaquil.
Las víctimas fueron Samantha y su hija de 3 años de edad, Khatrina.Por este hecho un niño de 1 año, quedó huérfano de madre. Según parientes, Samantha y el acusado fueron pareja solo un par de meses, hasta que él se enteró de que tendrían un hijo. “Ni siquiera le quería dar el apellido al bebé. Samantha lo denunció para que le pase la manutención y eso, sobre todo, era lo que causaba los problemas”.
Christian Abel fue detenido en la Coop. Luchadores del Norte cuando estaba limpiando la ropa manchada de sangre. Los zapatos y una media se hallaban en el piso y las muestras coincidieron con el ADN de ambas víctimas.
Una vecina de Samantha y Khatrina, de la que se reserva la identidad, comentó durante una de las audiencias, que cerca de las 15:30 del 9 de mayo escuchó gritos de auxilio, salió al balcón y observó que en el patio de la vivienda aledaña se hallaba un hombre de contextura delgada, alto, de unos 19 años, quien vestía un pantalón blanco y gorra negra, agrediendo a la mujer.
La testigo gritó y el individuo salió corriendo. Un hombre de avanzada edad, que estaba en sus labores de albañilería en una casa cercana, también escuchó el clamor de la mujer y al acercarse vio que del domicilio de la víctima salió un individuo con las manos ensangrentadas. Aunque lo persiguió no lo alcanzó, pues el presunto asesino era joven y veloz.
Samantha recibió 34 puñaladas y la niña fue herida con la misma arma. (I)