Publicidad

Ecuador, 23 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Cadáver hallado en Salinas es de chileno desaparecido, dice Ministro del Interior


El cadáver localizado en Salinas, provincia de Santa Elena, según el ministro del Interior, José Serrano, corresponde al chileno Marcos Santelices, quien desapareció el 4 de abril de este año, en Montañita.

“Sí, definitivamente, es el ciudadano que había desaparecido en algunas semanas”, dijo ayer el funcionario y agregó que podría tratarse de un suicidio, ya que se lo encontró con un cinturón en el cuello. “Podría ser un suicidio, ya había tenido un intento anterior, de lo que hemos conversado y de las evidencias, indicios y antecedentes que existen (eso se presume), veremos qué es lo que pasa”.

No obstante, los restos detectados el domingo 4 de mayo en un club privado de Salinas están en avanzado estado de descomposición, por ello al momento se realizan los análisis correspondientes para confirmar las causas de la muerte y la identidad.

El cadáver de sexo masculino estaba sin camisa, pero con pantalón, y con un objeto enredado en el cuello. Al mediodía del lunes fue trasladado al departamento de Medicina Legal de Guayaquil para las pericias pertinentes.

El martes por la mañana el capitán Francisco Hernández, agente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased), sin confirmar la identidad del cuerpo, informó que cuando estén listos los resultados se darán detalles, pues están previstos exámenes específicos (reconocimiento de placa dental o ADN).

A más de la investigación por los motivos de la desaparición hay una indagación abierta por las supuestas amenazas que habría sufrido Santelices. De lo segundo está a cargo  la fiscal Ana Luzuriaga, quien comunicó que la Policía le advirtió la localización de una persona sin vida, cuyos restos están en estudio, pero no le notificaron la identidad.

La fiscal detalló que agentes del orden de Salinas narraron que Santelices se les acercó y les dijo que otros extranjeros lo intimidaron en Montañita.

También, pudo conocer que el chileno, al momento de notificar lo ocurrido, solo vestía un jean y daba la impresión de que había dormido en la playa porque estaba cubierto de arena.

Posterior a ello, Santelices se habría negado a recibir ayuda y solo pidió que lo dejen en un cyber café, porque quería contactarse con sus familiares.

Luzuriaga mencionó que ya se efectuó el reconocimiento de los lugares donde habría estado Santelices y que hay otras diligencias que están en desarrollo, como la verificación de las grabaciones de cámaras de seguridad y los reportes de llamadas telefónicas.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media