Publicidad
“Cruce” peruano a Huaquillas causa desmanes
Luego del partido que jugaron el viernes pasado las selecciones de Ecuador y Perú en el estadio Nacional de Lima, que terminó con el triunfo del equipo “inca”, un centenar de hinchas ecuatorianos que fueron a ver el encuentro en un bar, ubicado en la glorieta del puente internacional que une a Ecuador (Huaquillas) con Perú (Aguas Verdes), protagonizó un enfrentamiento con seguidores peruanos que ocasionó daños materiales.
Aproximadamente a las 23:00 del viernes, un grupo de hinchas peruanos cruzó el puente internacional para festejar el triunfo de su selección, pero fue repelido por decenas de ecuatorianos que se encontraban en el bar a pocos metros del puente.
Según testigos del incidente, durante la gresca se registraron peleas con piedras, palos y botellas. Incluso hubo bala. Aquello fue confirmado por el ECU911 de Machala (El Oro).
Tras una hora de violencia, que al final fue controlada por la Policía de ambos países, los revoltosos hinchas quemaron en territorio ecuatoriano una motocar de nacionalidad peruana, e inmediatamente los hinchas peruanos incendiaron una motocicleta de propiedad de la señora Olga Mendieta, que vende refrescos en un local ubicado junto al puente internacional.
Algunos hinchas, tanto peruanos como ecuatorianos, quedaron golpeados; otros con hematomas y contusiones. Los uniformados lograron dispersar y retirar a los fanáticos para evitar nuevos enfrentamientos, tarea que concluyó después de la medianoche.
Luego del enfrentamiento no se registraron víctimas, sin embargo los daños materiales fueron incuantificables.
En la confusión y el caos que se generó durante y después de la trifulca, los hinchas devolvieron las motos carbonizadas.
Hasta el cierre de esta edición no existía un reporte oficial sobre si hubo o no detenidos.