Publicidad

Ecuador, 21 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La búsqueda se realizaba desde el 17 de abril

Criminalística confirmará si el cuerpo hallado es del taxista

-

Los agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional son los encargados de identificar si el cuerpo de un hombre, hallado el pasado viernes en la represa Manduriacu, es el de Luis Patricio Balladares Pila.

Carlos Alulema Miranda, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Secuestros, Extorsión y Desapariciones de Personas (Dinased) de Ecuador, confirmó la mañana de ayer que se necesitan varios días o hasta semanas para determinarlo. “Depende de la regeneración de los tejidos de los dedos o del perfil genético. Hay que hacer varias pericias forenses.Es un trabajo minucioso y delicado por el estado del cuerpo”, manifestó.

El oficial agregó que el procedimiento está dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se requiere realizar aun cuando los familiares pudieran tener ciertos indicios de quién es.

El ciudadano, un taxista de 42 años, desapareció el pasado 17 de abril luego de que la unidad en la que trabajaba fuera arrastrada por la crecida del río Congo, en el tramo inicial del Machángara, en el sur de Quito.

Rubén Balladares, hermano de Luis Balladares, confirmó que la tarde del viernes recibió una notificación sobre el posible hallazgo de un cuerpo. “Todavía no le han hallado (a mi hermano). Están verificando si es él o no”, comentó.

Luis Patricio tenía 3 hijos: de 20, 17 y 10 años. El pasado 17 de abril cerca de las 13:20, tomó a 3 pasajeros: Katy Herrera, de 20 años, y los 2 hijos pequeños de ella. El conductor los llevó a la entrada de El Beaterio, justo cuando el río Conde se desbordó y los llevó al fondo, cerca del puente Venceremos.

La mujer y los niños lograron salir del auto, gracias a 5 personas que estaban en el sector y que arriesgaron sus vidas para salvarlos. El taxi fue arrastrado y terminó destrozado.

Al menos 70 agentes de diversos grupos participaron en la búsqueda. También colaboraron más de 25 familiares y amigos del chofer. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media