Publicidad
El imputado tiene otra causa pendiente por el asesinato de su suegro
Corte culpa a hombre de plagio
Juan S. fue declarado culpable por el plagio de su exconviviente, Paola D., y ahora espera que el Tribunal 14 de Garantías Penales (Milagro) le notifique el tiempo de condena.
Pedro Orellana, fiscal del cantón Naranjito (Guayas), informó que el imputado habría retenido a la mujer en contra de su voluntad durante 9 años aproximadamente, bajo las amenazas de hacer daño a sus hijos, con el fin de que no lo denuncie por el homicidio de su suegro, Luis D., ocurrido en 2004, hecho por el que también es sospechoso y tiene un proceso pendiente.
Orellana explicó que tras la muerte de Luis D. el acusado huyó con uno de sus hijos y luego citó a Paola D. para devolvérselo, pero la engañó y se la llevó.
La víctima permaneció desde 2005 en una hacienda situada en el recinto Mata de Cacao, ubicado en los límites de la provincia de Los Ríos, donde trabajaba su conviviente y procreó a 5 de sus 7 hijos.
Pero, Paola D. escapó en diciembre de 2013 y denunció ante la Policía que estuvo amarrada durante ese tiempo, no obstante eso no se comprobó, incluso 6 testigos afirmaron que sí salía de la hacienda. Orellana detalló que sí se demostró que vivió amenazada y por eso estaba obligada a retornar.
Paola D. además reveló que se armó de valor para huir y acusar a Juan S. cuando empezó a ultrajar sexualmente a una de sus hijas, lo que, según Orellana, se investiga, pero forma parte de una causa adicional a cargo de otro fiscal.