Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Continúa audiencia de juzgamiento en caso Mazoyer

Hoy, en el salón C de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se llevó a cabo el segundo día de la audiencia de de juicio contra Francisco L. V., expresidente del directorio de la Clínica Pichincha y contra Carlos L. A., médico de dicha casa de salud, por un presunto caso de negligencia médica por parte del personal en dicha institución.

En esta etapa de la diligencia continúan receptándose las versiones convocadas por el fiscal de la causa, Fabián Almeida. Una de estas fue la de Leticia Pozo, madre de uno de los amigos de Charlotte Mazoyer.

La mujer narró ante el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha que cuando llegó a la casa de salud, se presentó ante una funcionaria quien le habría indicado cuáles fueron los formularios que tenía que llenar para conseguir el voucher y así ingresar a la joven.

Posteriormente, declaró la mujer, un médico la habría preguntado si estaba segura de que el trámite de ingreso estaba listo. Ella le mostró los papeles y le dijo que sí. Inmediatamente, dijo la testigo, el cónsul de Francia de aquella época le agradeció a Pozo y le aseguró que la joven contaba con un seguro médico internacional.

Minutos después, el doctor Carlos L. A. se acercó a Pozo, le explicó la condición de la joven, añadiendo que tenía perforada una válvula del corazón y que él sería quien iba a intervenir a la joven francesa. Una vez que Pozo terminó de dar su testimonio, Almeida presentó ante el Tribunal una copia del contrato de admisión.

Otro testigo convocado fue el perito Edwin Gallegos, quien realizó una investigación en el área de emergencias de la clínica privada, en aquella época. Entre sus conclusiones, el especialista señaló que la casa asistencial no contaba con un manual para la atención de emergencia. Hasta el momento se han convocado a cerca de 20 testigos.

En la audiencia asistió Bernard Mazoyer, padre de la joven quien realizaba estudios de vulcanología en el país. Ella falleció el 12 de septiembre de 2009, a causa de un disparo en el pecho por delincuentes durante un asalto por el sector de Guápulo, al oriente de Quito.  

Charlotte Mazoyer fue traslada a la clínica, ubicada al norte de la capital, al poco tiempo perdió la vida. Su familia inició una demanda contra la institución médica, tras conocer que el personal requirió de una tarjeta de crédito, antes de ofrecerle primeros auxilios.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media