Publicidad
Consejo de la Judicatura inaugura complejo judicial en frontera con Colombia
Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura, junto a la vocal Tania Arias, inauguraron este martes un moderno complejo judicial en la ciudad de Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos, en la frontera con Colombia.
Las autoridades de esta institución informaron que este unidad judicial es la primera que entra en operación en la región amazónica, dentro del Programa de Reestructuración de la Función Judicial.
"El complejo comprende dos edificios, de cuatro pisos cada uno, en los que se distribuyen siete salas de audiencias.
En las instalaciones trabajan nueve jueces y cerca de 50 servidores y servidoras judiciales", informó la entidad.
En estas nuevas intalaciones atenderán tres jueces de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, dos laboran en la Unidad Especializada de Tránsito; tres en la Unidad Multicompetente Civil y uno en la Unidad Judicial de Trabajo.
Henry Ojeda, director de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en declaraciones reproducidas en la web del CJ informó que este complejo judicial entró en operación desde el 01 de octubre y hasta el viernes anterior, tramitó 135 causas, de las cuales 25 ya fueron resueltas.
"Esta unidad de Familia tiene oficinas para médico, psicólogo y trabajador social, así como una sala lúdica para cuidado de niños y niñas, mientras sus padres realizan sus diligencias", detalló.
Mientras tanto, el resto de unidades judiciales hasta el momento han recibido 300 causas, de las cuales 139 corresponden a Tránsito; 88 a Civil e Inquilinato; y 17 a Laboral.