Publicidad
Comunidad se une contra las drogas
Los habitantes de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, se reunieron para buscar estrategias a fin de evitar que más jóvenes caigan en el vicio y ayudar a los que tienen una adicción.
La cita fue liderada por las autoridades de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), el Ministerio del Interior y la Gobernación de Guayas.
“Muchas madres estamos sufriendo, viendo cómo nuestros hijos se están consumiendo en el mundo de las drogas; no sabemos en dónde andan, en las afueras de las escuelas son vulnerables; pedimos ayuda a las instituciones del Estado para que nuestros vástagos tengan un futuro mejor”, expresó Elaine Gonzaca.
Maximiliano Delgado, coordinador zonal de la Seted (foto), se refirió a la importancia de la corresponsabilidad de la familia. “Yo les pregunto algo: ¿cuándo fue la última vez que hablaron con sus hijos sobre las drogas? Invitamos a la familia a que hable de este tema, que sigue siendo un tabú, cuando es una realidad”.
En la Zona 8 se han realizado intervenciones emergentes en contra de esta problemática en la Isla Trinitaria, barrio Garay, Nueva Prosperina, Suburbio y Durán. Pronto se aplicará en Monte Sinaí. (I)