Publicidad
Cómplice de doble crimen grabó el hecho
Una vivienda blanca situada en la avenida principal de la Cdla. Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil, funcionaba como salsoteca. La noche del miércoles último, salieron del lugar 2 hombres que, al caminar hacia una moto que habían dejado estacionada en una vereda, fueron asesinados a balazos.
Según habitantes del sector, los estaban esperando. Uno de los asesinos se hallaba en una acera de la Av. Juan Tanca Marengo frente al sitio de diversión nocturna. Otro se encontraba a pocos metros de una parada de bus y el tercero, estaba atrás de un quiosco que, a esa hora, estaba cerrado.
El que cruzó la calle sacó un arma de fuego y les disparó. Los moradores aseguraron que escucharon unos 12 disparos. Un testigo especificó que el hombre que estaba cerca solo observaba, pero el que se hallaba por el quiosco con un teléfono celular grabó cómo se cometía el doble crimen.
Según un reporte policial, las víctimas fueron identificadas como Camilo Flores Cangá, de 33 años, y David George Rivera Valencia, de 34 años. En el sitio se hallaron indicios balísticos, 2 celulares, documentos y dinero en efectivo. Las paredes de un cerramiento quedaron con orificios de bala.
La esposa de una de las víctimas indicó que su pareja no tenía enemigos, ni había recibido amenazas. “Él salió con los amigos a tomarse un trago. Tenía 9 hijos menores de edad”. La mujer agregó que su conviviente estaba con su primo, quien fue el otro fallecido. “Frecuentaban ese lugar y aparentemente los esperaban. A mí me llamaron a las 23:30 para avisarme”, contó.
Un ciudadano solicitó a las autoridades que clausure el negocio. (I)