Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Proceso penal por el triple crimen de Quinsaloma

CNJ debe fijar día y hora para audiencia de juicio de Gilbert

La Fiscalía solicitará que se convoque a la audiencia de juzgamiento en contra del detenido. La gráfica corresponde al juicio contra Carolina Ll.
La Fiscalía solicitará que se convoque a la audiencia de juzgamiento en contra del detenido. La gráfica corresponde al juicio contra Carolina Ll.
-

Tras la detención de Gilbert Ll., quien era requerido por la justicia ecuatoriana dentro del proceso penal por el triple crimen de Quinsaloma, la Fiscalía General del Estado solicitará que se convoque a la audiencia de juzgamiento en contra del detenido. En este caso, la Fiscalía solicitó que Gilbert Ll. también fuera llamado a juicio, lo cual fue acogido por Merck Benavides, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Pero debido a que este ciudadano se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre de 2012, la audiencia de juzgamiento en su contra fue suspendida hasta su localización. Luego de su detención, la CNJ deberá fijar día y hora para instalar el juicio.

Gilbert Ll. fue detenido el martes último en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Su ubicación y captura se realizó con base en las investigaciones dispuestas por el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, titular del proceso que se judicializó por este crimen.

La noche del 4 de agosto de 2011, los esposos Carlos Llanos y Silvia Parco y su hijo, de tres años, fueron asesinados a machetazos y sus cuerpos arrojados al río, su casa fue incendiada en el recinto Balserío.

En enero de 2013, la Sala Penal de la CNJ, sentenció a Carolina Llanos, pareja sentimental del exasambleísta Galo Lara, como autora intelectual a 20 años de prisión; otros tres recibieron igual pena como autores materiales.

La sentencia contempló a Galo Lara, como cómplice, quien también cumple una condena de 10 años. Juan Fernando Rodríguez Lavayen, José Manuel Véliz Sánchez y Édgar Eduardo Martínez Franco, encontrados culpables como autores materiales de los crímenes, fueron sentenciados a 20 años.

El caso Quinsaloma reunió a más de 50 testigos, entre policías, familiares de las víctimas y acusados, que declararon que en algunas ocasiones Llanos aseguró que mataría a Carlos Humberto Llanos, su primo y con quien, además, mantuvo una relación sentimental. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media