Publicidad
Cinco presos con 592 kilos de droga
Una red de narcotráfico internacional que tenía su centro de operaciones en Manta, provincia de Manabí, fue desarticulada por la Policía Antinarcóticos del Ecuador. Así lo informó ayer el viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta.
La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) reveló que producto de varias semanas de investigaciones, este último fin de semana se aprehendieron a cinco sospechosos de integrar la organización narcodelictiva. Tres hombres y dos mujeres fueron sorprendidos por los investigadores. Los individuos eran los encargados del acopio del alcaloide.
Tras varios allanamientos realizados en el principal puerto manabita, la Policía encontró 592 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a “exportarse” a través del sistema delictivo ‘gancho ciego’, el cual consiste en la contaminación de los contenedores de carga con droga.
Además, los agentes policiales incautaron tres automotores usados por los detenidos.
En otro hecho similar, en Guayaquil, agentes antinarcóticos allanaron una casa en la ciudadela Los Ceibos y decomisaron 16 bloques tipo ladrillo que contenían 16 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína. (I)