Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Cinco guatemaltecos investigados por presunto lavado de dinero

Las autoridades ecuatorianas investigan a seis guatemaltecos por presunto lavado de activos, tras detenerlos cuando intentaban ingresar a Ecuador 56.000 dólares en efectivo, informó este lunes la Policía.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado jueves en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil (suroeste), portando cada uno montos cercanos a los 10.000 dólares.

Los investigadores sospechan que se trata de una modalidad de blanqueo de dinero proveniente de una actividad ilegal denominada "pitufeo", señaló en rueda de prensa el director de la Policía Antinarcóticos, Freddy Ramos.

Esta modalidad consiste en "el ingreso al país de cantidades bajo los 10.000 dólares, que es el techo que permite la ley sobre lavado de activos", dijo el oficial.

Según Ramos, pese a que los detenidos negaron conocerse entre sí, pudo comprobarse que su itinerario, reserva de hotel y números de contacto eran los mismos. / AFP

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media