Publicidad
César Vernaza, recapturado en Colombia, llegó a Guayaquil
César Vernaza Quiñonez alias el Empresario, uno de los 18 individuos que se fugaron de La Roca en febrero pasado, llegó este martes al país tras haber sido deportado por las autoridades de Colombia.
El esmeraldeño arribó a las 18:00 al área de Aeropolicial del aeropuerto de Guayaquil. Estuvo custodiado por cerca de 20 uniformados, entre personal del GIR, Policía Nacional y de Aeropolicial.
En la avioneta que arribó el prófugo también lo hizo Javier Córdova, viceministro del Interior, quien aseveró que la cartera de Estado que representa no descansará hasta que los 18 delincuentes que se fugaron vuelvan a prisión.
Vernaza fue puesto a órdenes del Ministerio de Justicia y trasladado a La Roca nuevamente.
El delincuente fue recapturado en Cali, el pasado 16 de abril, junto a Rodrigo Fernando Sotelo Sampedro, alias la Bestia, luego de un trabajo conjunto de inteligencia de las Policías de Ecuador y Colombia.
El ex líder de la banda de “Los Templados” que operaba en Esmeraldas, cumplía una pena de reclusión mayor por delitos contra la vida.
Para agilitar la deportación, la Fiscalía General del Estado de Ecuador envío a Eduardo Montealegre Lynett, fiscal de la Nación de Colombia, la solicitud formal para que Vernaza Quiñonez sea entregado a las autoridades judiciales ecuatorianas.